Rafael Oliva es un proyecto residencial de 5 casas enfocado a clientes que gustan del lujo y conford, el Conjunto contempla casas de dos niveles más medio sótano para estacionamiento con 3 cajones por casa. Se accede desde la vía pública por medio de una rampa vehicular o por una escalera interior que conduce desde el área del vestíbulo principal o por el corredor peatonal del conjunto.
Para el diseño Arquitectónico de las casas se buscó la mejor distribución, orientación y vista al jardín cuidando que todos los espacios habitables tengan suciente iluminación y ventilación.
La composición formal de las casas responde a una corriente funcionalista de tradición en México. La propuesta conjuga la pureza de las formas con materiales de alta tecnología y materiales regionales creando así ambientes contemporáneos que conviven con el contexto de la zona. Además, que se reciclaran materiales producto de la demolición para reutilizarlos en los muros de las casas, dándole un valor agregado a las casas en materia ecológica.
En la Planta Baja se ingresa por el vestíbulo que conduce a la escalera de acceso, al estudio con un closet y toilet para visitas, la amplia estancia tiene grandes ventanales de piso a techo que permiten una agradable vista e inmejorable iluminación, el comedor es amplio y la cocina cuenta con barra desayunador y alacena, desde ahí se accesa al cuarto de lavado y planchado. El área social tiene acceso al jardín privado.
A la Planta Alta se ingresa por la escalera principal, llegando al vestíbulo, y en él se encuentra la sala de televisión, y closet de blancos, la recámara principal tiene espacio para cama king size, salita privada y salida al balcón con vista al jardín, un amplio vestidor, baño principal con tina, y dos lavabos.
La Recámara secundaria tiene espacio para dos camas individuales y vestidor. La tercera recámara tiene espacio para cama matrimonial y baño privado.